Proyectos, noticias y novedades CTL

Sistema de soleras ventiladas a base de piezas de polipropileno

ctl sistemas soleras ventiladas detalleSe aplica en la rehabilitación de edificios con problemas de humedad procedente del  terreno en que se asienta y que por capilaridad asciende al edificio. También se usa en obra nueva como sistema preventivo.

Permite construir soleras ventiladas mediante la colocación previa de piezas de polipropileno machiembradas sobre las que se montan las armaduras y se vierte el hormigón. Las piezas son de polipropileno que ensambladas entre sí forman un encofrado continuo. Este encofrado crea una cámara de aire que se conecta con el exterior a través de tubos de aireación, con lo que se consigue la expulsión de gases y humedad procedente del subsuelo.

De fácil transporte y montaje, se adapta perfectamente al perímetro de la solera. Su forma abovedada lo dota de gran resistencia y la cámara que consigue puede aprovecharse para alojar las conducciones  y canalizaciones de la vivienda. Supone además un gran ahorro del hormigón necesario para la construcción de la solera.