Proyectos, noticias y novedades CTL

Sistema constructivo MK2 de paneles de hormigón con núcleo de EPS

mk2MK2 es un innovador sistema de construcción industrializado, muy rápido y con una notable diferencia con otros sistemas prefabricados. MK2 permite una arquitectura más flexible y creativa, con el objetivo de conseguir edificaciones más económicas, ligadas a su vez a una construcción más eficiente, ecológica y sostenible, por su gran aislamiento térmico. Mejora la calificación energética de la edificación hasta conseguir por sí mismo el nivel B. Con la elección de una adecuada carpintería se alcanzaría el nivel máximo A.


Se basa en paneles estructurales a base de poliestireno expandido ondulado (EPS) y armadura de acero galvanizado en ambas caras vinculadas entre sí mediante 80 conectores electrosoldados por m2 de superficie. El espesor del núcleo de EPS puede variar desde 3 cm hasta 20 cm. La densidad mínima normalmente utilizada es de 15 Kg/m3 y tipo F (difícilmente inflamable o auto extinguible). Las mallas sobresalen 50 mm en caras opuestas, de modo tal que al solaparse entre sí, aseguran la continuidad de las armaduras, sin necesidad elementos adicionales de empalme. Para el encuentro entre cerramientos, la continuidad se resuelve mediante las mallas angulares que se suministran a tal fin.


Una vez colocados los paneles se prosigue con el proyectado de hormigón. Se dispone de paneles conformados para forjados, cubiertas, muros, tabiquería, cerramientos de fachadas, escaleras, etc. Es un sistema óptimo para la construcción de viviendas unifamiliares y casas en general, edificios en altura, naves industriales, rehabilitaciones y reformas.


Proporciona construcciones monolíticas sismo resistentes e ignífugas. Como resultado de su poco peso, MK2 aligera la estructura optimizando las características de la cimentación y además reduce los tiempos de ejecución hasta en un 40%.


El sistema constructivo de paneles de hormigón armado con núcleo de EPS nació en Italia en los años ’80 bajo el nombre de Sistema Emmedue.


Emmedue Continental S.L. obtiene el Documento de Idoneidad Técnica en España para su sistema bajo la denominación de Sistema portante MK2 de paneles de hormigón armado con núcleo de E.P.S. Puedes tener más información en la web de Emmedue.